Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Día Como Hoy:

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

 photo halloween-ba4444444nner_23-2147521169_zpsb4np3ata.jpg

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Desire Mortem

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

lunes, 27 de febrero de 2017

¿Cómo puedo leer mejor?


Saludos murciélaguitos ¿cómo están? Espero que muy bien. Sabemos que hay muchas veces que nos encontramos con las ganas enormes de leer ya sea porque compramos un libro, no los regalaron o bien queremos volver a releer ese libro, pero al poco rato se nos van las ganas (ya saben interrupciones, distracciones, lugar incómodo, se siente un@ aturdid@, etc) y dejamos la lectura para después. 
Así que por todo eso hoy les traigo unos tips o consejos para creen un ambiente para leer, he de aclarar que son los que yo me he ideado y sé que habrá gente a la quienes no les funcionen pero igual habrá otra que si, por eso me animé a dárselos. Espero que sean de su agrado y sobre todo que les funcione.



♥ Libro Adecuado: Si tienes mucho por leer empieza por el que más te interese en ese momento, no te frustres porque dejarás a un lado otros que son también de tu agrado, recuerda que tendrás tiempo para leer todos los libros que tienes o quieras. Por otro lado si tienes varios libros ya comenzados podrías alternarlos ciertos días por ejemplo: Lunes - Libro de temática mágica y Viernes - Libro de temática romántica, de esta forma no te confundirás al leer los libros (siempre es bueno dejar post its para marcar los hechos más relevantes).


♥ Lugar Adecuado: Podrías ir a un parque y leer, es un ambiente que motiva mucho a leer porque el sonido de los pájaros, el viento y caída de las hojas hace que un@ se relaje y deje atrás frustraciones o cualquier aturdimiento que trae uno encima y que mejor si llevas tu música a la mano. 
Si tu idea no es salir en ese momento porque ya saliste antes o hay demasiado calor (si, el calor es uno de los factores que nos quitan las ganas de hacer demasiadas cosas y terminamos fastidiad@s), entonces nuestra (tú) habitación es la correcta (no recomiendo la sala puesto que la familia transita mucho en esos lugares y hay distracciones). ¿Pero si  ahí está la computadora - laptop entonces no me distraerá más? No te distrae si la usas adecuadamente, además recordemos que también el leer no es solamente con un libro físico, si no con uno digital. En la habitación podrías abrir una ventana (claro si no vives cerca de una avenida o calle muy transitada), también puedes elegir no abrirla y colocar un incienso, vela aromática o aromatizar (ya saben usar el famoso glade) la habitación. En cuanto a la computadora - laptop podrías utilizarla para colocar música que consideres que pueda relajarte y sentirte cómoda (te recomiendo elegir música donde no canten y que no sea muy movida ya que siempre terminamos cantando o bailando y dejamos la lectura al lado). Hay muchas listas de reproducción en youtube o spotify, incluso podrías colocar solo el sonido de la lluvia, mar, aves y más (támbien hay aplicaciones de ello para el celular). ¡Crea la lista de música a tu gusto!
Para los tiempos de calor siempre propongo que haya un ventilador (el aire no debe darte directamente de frente o de espalda, siempre tenlo hacia arriba eso evitará a que el calor siga extendiéndose).


♥ ¡Largo Distracciones!: Es muy importante que estés tan cómod@ para que hagas a un lado cualquier distracción. Las redes sociales son una distracción muy grande así podríamos primero dejar una publicación para que no nos envíen un mensaje o apagar el wifi, por otro lado las podríamos utilizar para poder publicar alguna cita interesante del libro, se vale expresarse. No pongas en modo avión o silencio tu celular ya que podría haber alguna emergencia o te distrae pensando si te intentaron llamar o recibiste algún sms, siempre es mejor decir "oye hablemos después hoy quiero leer un buen rato". También existen algunos programas para que puedas personalizarlos a modo que no se te permita entrar a alguna página que pueda distraerte.
Se vale buscar en la red palabras que no entiendas o buscar lugares que se mencionan en el libro, así puedes imaginarte mejor lo que lees y podría motivarte a seguir leyendo más.
P.D: Si tienes gatos puedes estar con ellos pero es muy seguro que no te distraigan sino que NO te dejen leer ¡Ya sabes a lo que te arriesgas con un gatete cerca!


♥ ¡Acabé un libro y no me gustó! No volveré a leer más o sobre ese tema: Es muy normal que algún libro te termine decepcionando y sientas esa tristeza o enojo por no volver a leer sobre ese tipo de temas como también de dejar de leer por un tiempo. Recuerda que si es necesario tomarte el tiempo, hazlo, pero por otro lado recuerda que si no hubieras leído ese libro no te hubieras dado cuenta que el tema o el modo en el que se desarrolló la trama no era tu tipo, en esta vida hay que leer un poco de todo porque vida, solo tenemos una. También date cuenta que no perdiste el tiempo, aprendiste algo nuevo aunque no sea de tu gusto, pero aprendiste algo.
Si de plano el libro no fue de tu agrado y no quisieras ni verlo recuerda que hay más gente que le encantaría leerlo, puedes venderlo y ¿por qué no comprarte uno que siempre haz deseado? o bien puedes intercambiarlo por alguno de te llame la atención. Esos detalles aunque no lo creas pueden motivarte a continuar leyendo y a no dejarte vencer por una decepción.


♥ ¡Me encanta leer! Pero mi trabajo lo impide: Utilizando lo anterior cuando tienes tiempo libre verás que el estrés y la presión lo dejarás a un lado. Organiza tu día libre y tu tiempo para hacer los tips anteriores  ¿Pero y si ese día libre quiero salir? Podrías salir y dejarlo para después, lo importante es organizar tu tiempo en tu día o días libres para que los disfrutes y te relajes. ¡30 minutos son suficientes para leer! No te presiones demás.


♥ ¿Cómo puedo leer lo que me mandan en la escuela sin tanta presión?: Si bien hay muchas carreras o escuelas que nos dejan leer y a los que nos gusta la lectura nos frustra que nos pongan tiempo para terminar una lectura o libro. En mi caso utilizaba el salir al parque a leer para dejar de pensar "¿Cuánto tiempo me queda?" "¡No terminaré a tiempo!" a veces estar en el mismo lugar donde hacemos tareas o trabajos nos propicia un ambiente de presión, lo mejor es salir a leer a algún lado cerca y tranquilo. Si lo tuyo es la comodidad de tu habitación porque te sientes mejor pero no encuentras a pesar de ello la calma podrías entonces salir a caminar un rato y después aplicar los tips anteriores (sobre como crear un lugar adecuado en la habitación). El despejar la mente ayuda que comprendas mejor lo que estas por leer y aleja toda frustración que tienes revoloteando a tu alrededor. Concéntrate en el tema y no mires el tiempo, nada más para tus deberes personales, duerme si sientes el mínimo cansancio.
Ahora si lo que te mandan a leer no es en absoluto de tu agrado, aplicamos lo anterior dicho: "estás aprendiendo algo" aunque no te guste, pero algo estás aprendiendo y eso es mejor que NADA.


♥ ¿Comer y tomar algo durante la lectura?: Siempre se nos da por tomar un té o café cuando vamos a leer, ni que decir de comer algunas galletitas. Es bueno, si te hace sentir a gusto y malo porque podríamos estropear el libro, pero siempre podemos ser cuidadosos. Darnos un gusto como ese no hace daño y nos motiva a seguir leyendo ya que encontramos comodidad, por lo que nos impide distraernos. Si es posible acompaña ese café - te y galletitas con una buena mantita, siempre y cuando haga frío.  Para el calor nada mejor que una buena bebida refrescante o un buen helado ¡Aguas con esos derrames de helado!


♥ ¿Leer de noche?: Muchos dicen que es mejor leer de noche que de día, yo puedo decir "cada quien sus gustos". Las ventajas es que puedes tener más tranquilidad sin que te estén interrumpiendo o que ya hayas terminado lo que tenías por hacer. También que al encender velas aromáticas crean un ambiente mejor para leer. La desventaja es que es más común que puedas quedarte dormid@ pero mejor quedárse dormid@ leyendo a que no leer nada. ¡Cuidado con babear los libros! Puedes crear tu espacio en tu habitación como lo antes mencionado o bien salir un poco a la azotea a leer un poco. Siempre que tengo una duda o intento pensar en algo que dice el libro me hace mirar al cielo ¡Nada mejor que ver las estrellas y la luna! Aunque parezca tonto, eso motiva un poco más a seguir leyendo y más si te sientes cómodo. ¡Hey! También se vale decir "¡Sólo un capítulo más!".

No sé si les podrá funcionar mis tips pero a mi me funcionan y vaya que llevo una vida muy difícil. Me encantaría saber si tienen más tips o han aplicado alguno de los míos. Lo importante es disfrutar la vida en lo que más nos gusta, porque el tiempo pasa y jamás volverá. Lee lo que te guste y de lo que no sepas dale una oportunidad para que puedas aprender más.

¡Muchas gracias por leerme murciélaguitos!


2 comentarios:

  1. Buenop, buenos tips, a veces lo que uno tambien puede hacer cuabdo tiene mucho trabajo es tener el libro digital en el telefono y leerlo en los ratos que no tienes que hacer, asi me acabe "sin novedad em el frente", "puta guerra" (le gusta la historia este tambien le gustara), diario de un marine y un buen Xd

    Tambien usar la.imaginacion (imaginar en la mente el lugar, los personajes, las voces)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenop, buenos tips, a veces lo que uno tambien puede hacer cuabdo tiene mucho trabajo es tener el libro digital en el telefono y leerlo en los ratos que no tienes que hacer, asi me acabe "sin novedad em el frente", "puta guerra" (le gusta la historia este tambien le gustara), diario de un marine y un buen Xd

    Tambien usar la.imaginacion (imaginar en la mente el lugar, los personajes, las voces)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.