photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

viernes, 18 de agosto de 2017

Ser Chica Gamer Siempre Ha Sido Difícil


¡Saludos murciélaguitos! Hoy les traigo un tema que es bastante común hoy en día y es que las chicas que jugamos vídeojuegos nos ha costado mucho trabajo poder jugar tranquilas o divertirnos.

Primeramente ¿qué es una chica gamer? Tal vez varios lo consideran a que juega aunque sea 1 o 2 sin importar si le interesa jugar más vídeojuegos u otras consolas. Por un lado esta bien pues cada quien es libre de jugar 1 o más vídeojuegos pero por el otro lado considero que ese tipo de chicas solo juegan para ganar seguidores y opacar a aquellas que han jugado distintos vídeojuegos. Un ejemplo que verán mucho en twitch (plataforma para transmitir vídeojuegos) es que hay demasiadas chicas jugando siempre el mismo juego y diciendo conocer varios más (sin olvidar que muchas son las que suben fotos metiéndose los controles de la consola a la boca), al igual que piden dinero y a cambio obtendrán privilegios como zings alguna parte de su cuerpo, besos en vivo, bailes, colocar sus nombres en un pizarrón, hablar con ellas por privado y demás cosas. Lo sé cada quien es libre de hacer lo que quiera pero a mi punto de vista no es bueno ¿Alagar a alguien que solo juega el mismo el juego con la finalidad de ser popular u obtener obsequios? No gracias. Se que hay chicas que a su vez juegan 1 juego sólo por divertirse y desestresarse nada más.


Por otro lado hay quienes consideran a las chicas gamers como aquellas que han jugado desde los antiguos hasta los de hoy y aunque no hayan jugado bastantes tienen conocimiento de muchos juegos, es aquí donde entro yo. 

He jugado desde el típico Pac-man de Atari o Pókemon: Rojo - Fuego en Gameboy color hasta los famosos Gears Of War pero se muy bien que me faltan muchos por jugar pero no tengo las consolas donde jugarlos (en este caso hablo de las de Play Station 3 y 4 pues esas no aún no se pueden emular en pc). Es verdad que hay juegos que no me interesan por la trama o su jugabilidad, sin embargo intento informarme más sobre el juego porque puede que después me guste. Tampoco quiero decir que una chica gamer es de a fuerzas saber sobre TODOS los vídeojuegos, eso es imposible son demasiados vídeojuegos.


Hace muchos años y aún en la actualidad, aunque no ocurre tanto como antes, hay hombres que el escuchar o saber que una mujer está jugando comienzan a mandar solicitudes de amistad o bien mensajes, pésimo es el asunto cuando ven que una chica juega de manera impresionante. Lo peor de todo no es tanto las solicitudes o mensajes porque se pueden bloquear o rechazar, es que al momento que se juega dices "no quiero jugar contigo muchas gracias" o "no me llames amor o mi vida" la tachen a una como "feminista o feminazi" o lo que sigue que son insultos. Si bien cada quien es libre de decidir lo que quiere o no hacer, nadie está obligado a nada y mucho menos a soportar que varios chicos nos digan "mi amor",  por algo tengo un nombre ¿no? para que me llamen por éste. Tampoco es válido decir que una habla para conseguir seguidores, cuando llego hablar en un juego es para guiar al equipo o solicitar ayuda , mucho menos decir que si no me gusta que me acosen o me agreguen que no juegue o hable entonces. Vivimos en un mundo donde la gente (si hablo general) olvida que no estamos obligados a obedecer a gente desconocida y donde el acoso junto con la burla es lo que está de moda para ser "popular" y así sentirse bien con uno mismo. 

Comentario de mi página de vídeojuegos.

Si bien el acoso está presente aún al jugar, por otro lado muchos hombres dicen aún que los vídeojuegos están hechos para ellos y no para las mujeres, pero ¿es eso real? ¿No es más bien el menospreciar a las mujeres? Esto se manifiesta con más frecuencia en los juegos en línea donde si juegas SEGÚN ellos mal te insultan diciendo "vete para la cocina que ese es tu lugar" "mejor ponte a barrer que eso te sale mejor" y demás cosas. Por el contrario cuando vas ganando o eres la que más puntos tiene no falta el que diga "¡Ni haz de ser mujer!" "Las mujeres nunca juegan así" "Haz de ser una mujer que solo quiere llamar la atención" "¡Falsa chica gamer! ¡Seguro estás gorda y fea!". Si es frustrante leer o escuchar palabras de ese tipo, aunque al menos ese tipo de cosas se pueden silenciar o bien bloquear pero el que no te dejen jugar sea porque pueden quitarte el control o que en la partida en línea hagan todo lo posible para que no juegues es una cosa que se vuelve bastante molesta. Sé que puedes salirte de la partida y buscar otra pero ¿que necesidad es andar frustrando a una chica de esa forma? La molestia nadie te la quita y hay veces que se llega al grado de no volver a jugar por un buen rato.

Este es un mensaje que siempre suelen enviarme cuando se pierde una partida o se gana.

Y otro mensaje de los más comunes.

Es por eso que ser chica gamer es difícil porque es lidiar a diario o muchas veces con muchas personas que buscan estar molestándote. Hoy en día son más las personas que bloqueo o ignoro que las personas con las que puedo entablar una amistad.

Así lo mejor que podemos hacer es rechazar solicitudes, bloquear mensajes y buscar otra partida o juego. No lo niego, no es fácil porque como dije antes es muy molesto pero poco a poco se aprende a lidiar con el enojo para que después se transforme en risas.

Admiro a aquellos chicos que de verdad respetan a las chicas gamers y que las admiran tal cual como son sin necesidad de molestarlas o acosarlas.

Con orgullo puedo gritar bueno emm no gritar porque soy tímida pero si decir que
¡SOY CHICA GAMER!

¡Gracias por leerme murciélaguitos!

Recuerden que los vídeojuegos se hicieron para divertirse y desestresarse. También recuerden que esto que he escrito es mi opinión y a base de experiencias que he tenido y tengo muchas veces.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin