photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

lunes, 16 de octubre de 2017

Remedios para los retortijones estomacales


Cuando nos referimos a retortijones estomacales, si bien las interpretaciones son variadas, los remedios caseros son ideales. La explicación más correcta se refiere a contracciones en los músculos del estómago, con dolor agregado. Pero la mayoría de las personas usamos este término con generosidad para referirnos a cualquier tipo de malestar estomacal.

Dolor estomacal, retortijón estomacal, retortijón abdominal, malestar abdominal, dolor abdominal, calambre estomacal o calambre abdominal. Nos referimos a retortijones estomacales o retorcijones en el estómago cuando en realidad son cólicos intestinales.

Por lo tanto, para definir el motivo de los cólicos estomacales podría ser necesario indagar otros síntomas capaces de provocar dolor abdominal, cólicos abdominales, dolor estomacal, distensión abdominal, dolores menstruales u otros tipos de trastornos abdominales. De tal forma que cuando hable de dolor estomacal, se estará refiriendo a retortijón estomacal, o sea, dolor estomacal = retortijón estomacal y abreviando, simplemente retortijón, o su plural, retortijones.

Los retortijones de estómago, llamados también ampliamente, como ya se dijo, dolor abdominal, son bastante difíciles de superar a menos que se conozca la causa. Desde la indigestión y el síndrome de intestino irritable hasta la gastritis y el GERD, un dolor de estómago puede provenir de muchas fuentes. Suponiendo que se trata de un dolor de estómago sin mayores complicaciones que el dolor, eso si, el dolor es de consideración.

Alguno de estos remedios caseros pueden procurar alivio del dolor y las molestias que te estropean el día a día.

Infusiones de Manzanilla 


La manzanilla es uno de los mejores remedios caseros, puesto que es ideal para aliviar el dolor estomacal por sus diferentes propiedades:
* Relajante: la relajación del músculo liso de la vía digestiva superior
* Antiespasmódica: Al relajar el músculo liso evita sus contracciones.
* Carminativa: Reduce la producción de gases.
* Digestiva: Capacidad de mejorar el transito intestinal, sin llegar a ser un laxante.
* Analgésica: Calma los dolores estomacales y mucho
* Antiinflamatoria: El revestimiento del estómago puede estar inflamado como resultado de una gastritis común.
* Bactericida: Corta la proliferación de microorganismo culpables de infecciones como la gastroenteritis, que en muchas ocasiones producen retortijones estomacales.

Si utilizas manzanilla seca, colocar 1-2 cucharaditas en una taza y cubrir con agua hirviendo, cubre la taza y dejarla reposar durante unos 12 o 15 minutos, colar y beber lentamente, podrías aderezarla con miel y un leve chorrito de limón, para un mejor sabor y potenciar los resultados

Compresas calientes


Las compresas de agua caliente ayudan a distender los músculos, evitando las contracciones estomacales que podrían causar los retortijones estomacales. También se puede utilizar una botella de agua caliente. El calor permite que los músculos se aflojen y relajen.

Si los dolores de estómago te agobian, el calor puede ser de gran ayuda para eliminar esa terrible incomodidad. Las compresas de aceite de ricino también pueden ser de gran utilidad.

Agua de limón caliente


El agua de limón, es ideal cuando los retortijones son provocados por problemas de indigestión, ya que ayuda a calmar dicho dolor.

El elevado nivel de acidez estimula la producción de ácido clorhídrico, que tiene como función descomponer los alimentos. Al aumentar la cantidad de ácido clorhídrico, el movimiento peristáltico mejora repercutiendo de forma positiva en la digestión. Tiene la ventaja añadida de la hidratación, que contribuye a eliminar los residuos orgánicos.


Té de Menta


El té de menta fresca (o sólo té de menta en general) puede ayudar a relajar los músculos del estómago. También ayuda a mejorar el flujo de la bilis, que es una sustancia vital en la digestión. Es especialmente útil si sufres de indigestión, de gases o distensión abdominal.

Sorber lentamente lo más caliente que puedas tolerar, evita quemarte. Si usas menta fresca, también la puedas masticar e igualmente te ayudarán a aliviar los dolores de estómago.


El Agua de Arroz


El agua de arroz, también conocida en Centro América como horchata, es exactamente como suena, el agua que sobra después de cocinar arroz con exceso de agua. Actúa como un emoliente, es decir, una sustancia que alivia la inflamación mediante la formación de una especie de barrera calmante sobre una membrana. En este caso, el revestimiento del estómago.

Té de Raíz de Jengibre


El jengibre, un viejo conocido, contiene químicos naturales llamados gingeroles y shogaoles. Químicos que contribuyen a relajar el músculo liso, aliviando los retortijones de estómago.

La raíz de jengibre también es ideal para aliviar las náuseas, que por lo general pueden acompañar al dolor de estómago. Tomar una taza de té caliente puede ser muy útil como un remedio casero para los dolores de estómago.

Las semillas de Hinojo


Digamos que tu estómago es una tormenta perfecta por la indigestión que sufres. En situaciones de esta índole, masticar las semillas de hinojo ayudarán a paliar la situación por el anetol, un químico natural que contienen.

Es un aceite volátil que estimula la secreción de los jugos digestivos que intervienen en la digestión. También puede ayudar a reducir la inflamación y disminuir el dolor. Pero si sufres de gastritis o inflamación del estómago, puede contribuir en alguna medida al alivio de las molestias.

Información obtenida de Temas Sobre Salud


2 comentarios:

  1. yo suelo tener retorcijones casi siempore y puedo asegurar que el manzanilla es buenisimo otro remedio puede ser tambien el aniz estrella pero creo que ahora probare el de jengibre, muy buena informacion saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar espero que te ayude el jengibre porque es realmente bueno hasta para el dolor de garganta. ¡Saludos!

      Borrar

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin