photo 3574a5568708655d0bdf1663f9a1e4c31273209507_full_zpsiqujhcik.gif

Un Murciélago Me Contó Que...

Un Murciélago Me Contó Que...

Everyday Is Halloween

 photo tiny_ghost_in_a_bottle_by_gutterface-d63h348_zpsefmc083u.gif

Puedes Agregarme En Xbox 360 - One

Paneles-4

Este Blog:

Es un espacio
donde expreso mis sentimientos, pensamientos e ideas.
Al igual es un espacio donde la gente
puede cúltivarse más que con la televisión
aunque en la televisión sin duda existen
canales con maravillosa calidad de educación.
Así que tanto la información como las imágenes son tomadas de distintos sitios.
(Si la imagen o información es tuya no olvides dejarme un comentario para poner el autor/a).

Atte: Asajizi Isharsa

¡Afíliame!

Aquí te dejo mi banner para que puedas afiliarme a tu blog y por supuesto afiliar el tuyo. Cuando lo hagas no olvides avisarme.

 photo FotorCreated_zpsoarfazs9.jpg

viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Quién es la Princesa Zelda?



La Princesa Zelda (ゼルダ Zeruda) es un personaje de la saga de Videojuegos The Legend of Zelda (La Leyenda de Zelda), de la compañía Nintendo. Es una Mujer joven, perteneciente a la ficticia raza Hyliana (raza elegida por los dioses, fieles a las Diosas de Oro, la cual fue destinada a cargar con la voluntad de las diosas, cuidando de las otras razas que residen en Hyrule). Es la princesa del reino de Hyrule, y la poseedora de la Trifuerza de la Sabiduría.

Ganon

En los juegos más antiguos y de mayor simplicidad argumental, Zelda era la princesa secuestrada por el villano, generalmente Ganon, a quien Link el héroe debía rescatar. No obstante, su rol dentro de la saga ha cambiado mucho, confiriéndosele mayor importancia, complejidad y profundidad.
Últimamente su papel ha cambiado considerablemente dentro de la historia. En juegos como The Legend of Zelda: The Wind Waker ya no representa el papel de la "señorita en apuros", sino que ayuda a Link directamente en el combate final con las Flechas de Luz. Sin embargo, de una u otra manera, siempre es aprisionada o capturada, y Link tiene que encontrar la forma de liberarla; ese es el caso de Twilight Princess; primero Zelda es hechizada y encerrada por Zant al invadir Hyrule y al final del juego su cuerpo es poseído por Ganondorf y forzando a Link a luchar contra ella.

En resumen, la princesa Zelda ha sufrido una gran evolución en cuanto a personalidad e importancia se refiere. Su función en los juegos ha ido aumentando, alejándola de los tópicos y estereotipos que existen alrededor de este tipo de personajes.

Zelda y Scott

De acuerdo a Shigeru Miyamoto, el creador, el nombre del personaje proviene de Zelda Sayre Fitzgerald, la prometida y a su vez heroína del escritor F. Scott Fitzgerald.

La Princesa Zelda ha tenido un peso fundamental en el desarrollo de cada trama de cada videojuego de la saga en el cual ha aprecido girando siempre en torno a ella. De manera similar a Link, Zelda ha tenido múltiples encarnaciones a través de la serie. Generalmente tiene edad cercana a Link, a menudo es una niña, pero ha aparecido como joven adulta en tres ocasiones: en Ocarina of Time, en The Adventure of Link y en el reciente Twilight Princess.

Zelda siempre aparece como una joven hermosa (o una niña en su defecto), usualmente con cabello rubio o rojo. Suele llevar vestidos de seda fina blancos, rosados, lavandas u otros colores claros (a menudo con el emblema de la familia real de Hyrule), además de joyas que incluyen zarcillos que son un accesorio tradicional hyliano [aretes en forma de la trifuerza] y también en su vestido siempre tiene un dibujo que es un triángulo en el centro del vestido y a su lado unas alas.

Asociada con la Diosa Nayru y la Trifuerza de la Sabiduría, Zelda posee un excelente juicio para lo que sucederá en la mayoría de los casos (aunque esto no siempre la ayuda a evitar ser capturada). La mayoría de las Zelda están dotadas de poderes psíquicos o mágicos innatos, tales como telepatía y o las premoniciones. A su máxima capacidad, Zelda puede invocar poderosos hechizos y crear o deshacer barreras y sellos. En ocasiones, sus álter egos pueden tener habilidades propias.

Al igual que Link es el portador de la Espada Maestra, Zelda puede usar las Flechas de Luz que llevan el poder de repeler el mal.

La Leyenda de Zelda


Es el primer videojuego de la serie que existió para la consola NES en Febrero de 1986 en Japón y Junio del mismo año en América. La historia nos cuenta que la princesa Zelda es secuestrada por Ganon, Rey de los gerudos, que la oculta en su guarida en la Montaña de la Muerte. Antes de que la secuestraran, rompió la Trifuerza de la Sabiduría en ocho pedazos y las dispersó a varias zonas de Hyrule para ocultarlas de Ganon. La niñera de Zelda, llamada Impa, sale en búsqueda de alguien que pueda ayudar a la princesa como cuentan viejas leyendas y en el camino encuentra a un muchacho de nombre Link, este acepta y comienza la búsqueda de la Trifuerza para rescatar a Zelda. Este juego surgió de la idea de Shigeru Miyamoto sobre su niñez, en las que él soñaba con que viajaba a otros mundos destruyendo monstruos, gracias a esto otorgó el estilo de aventuras en los videojuegos en los que tomabas un papel importante en un desenlace y un final, llegando a ser según todos los jugadores el mejor juego de la historia.


Más apariciones en la Saga

♥ Zelda II:The Adventure of Link
♥ The Legend of Zelda: A Link to the Past
♥ The Legend of Zelda: Ocarina of Time
♥ The Legend of Zelda: Majora's Mask
♥ The Legend of Zelda: The Wind Waker
♥ The Legend of Zelda: Link's Awakening
♥ The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons
♥ The Legend of Zelda: The Minish Cap
♥ The Legend Of Zelda: Twilight Princess
♥ The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
♥ The Legend of Zelda: Spirit Tracks
♥ Juegos en formato CD-i
♥ Smash Bros

Más información en ecured.cu


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi, pues me gusta saber que piensa u opina la gente. De ante mano muchas gracias por dejar un comentario y recuerda que si es ofensivo se eliminará inmediatamente.

Pumpkin